La licencia Tipo B, te sirve para conducir vehículos comerciales rectos que pesen más de 26,001 libras o 11,793.855 kg, también te permite operar transportes con un remolque fijo, vehículo que el motor y la parte trasera están unidas por un eje, este es un ejemplo de estos camiones rectos:
- Autobuses, camiones de basura, camiones cisterna.
El permiso tipo B te habilita para conducir un vehículo de hasta 3,500 kg o 7,716.179 libras de peso total, con un remolque de hasta 750 kg o 1,653.467 libras, siempre que el conjunto no supere los 4,250 kg o 9,369.646 libras. Además, con este permiso puedes conducir los siguientes vehículos comerciales rectos:
- Camiones rectos: son aquellos que tienen una sola carrocería y no llevan remolque.
- Autobuses: son vehículos destinados al transporte de personas.
- Camiones con caja: son camiones que tienen una caja cerrada para transportar mercancías o equipaje.
- Camiones volquete con remolques pequeños: son camiones que tienen una caja abierta que se puede inclinar para descargar el material que transportan, y que pueden llevar un remolque de hasta 750 kg o 1,653.467 libras.
¿El Permiso para Manejar en Texas sirve para circular en otro estado?
Recuerda que en Texas la tarjeta de conducir con Clase B, solo te permite conducir dentro del estado que emitió la licencia.
Los vehículos tienen que tener un peso de hasta 3500 kg y el diseño construido que utiliza tiene que ser para poder transportar hasta ocho pasajeros y el conductor.
Si quieres conducir en otros estados, necesitas obtener una licencia comercial (CDL) clase “A” o una licencia de otro estado. Además, con la tarjeta de conducir con Clase B solo puedes conducir los siguientes vehículos:
- Vehículos de hasta 3,500 kg o 7,716.179 libras de peso total.
- Vehículos diseñados para transportar hasta ocho pasajeros, incluido el conductor.
Dato de interés: Si ya has leído y estás al tanto para qué sirve la licencia de conducir Clase B o CDL, seguramente debas estudiar para rendir el examen, aquí te dejamos el manual.