Solicitud de Licencias de conducir en Nevada para indocumentados 2024

Para que tu vida en Nevada sea más próspera, te enseñaremos la manera correcta para obtener una licencia para manejar sin miedos en este bonito estado; si te faltan documentos.  En este post te explico los requisitos, el paso a paso y valores; si estás decidido, ¡Vallamos a eso!.

tarjeta de privilegio para conducir en nevada para indocumentados

Características de la Licencia de Manejo en Nevada para indocumentados

Solo algunos Estados de la Unión Americana permiten que las personas con un estatus migratorio irregular porten una licencia de manejo y en algunos casos estas tienen restricciones.

La licencia de conducir en Nevada para indocumentados se llama Tarjeta de Autorización de Conducir (Driver Authorization Card o DAC), es útil, única y exclusivamente para poder manejar, es decir, no se puede usar como identificación oficial, ni para obtener beneficios estales o federales.

La tarjeta de autorización para conducir es válida por cuatro años y expira en la fecha de tu cumpleaños. Debes tenerla contigo siempre que conduzcas el auto. Debes reportar cualquier cambio de domicilio en persona.

Requisitos de la DMV a la hora de solicitar la Tarjeta de Privilegio de Conducir siendo Inmigrantes sin Documentación

  • Necesitas una identificación oficial como pasaporte, acta de nacimiento traducida o identificación consular vigente.
  • Comprobante de domicilio del estado de Nevada como copia del contrato de arrendamiento, estado de cuenta de banco, recibo de nómina o recibo de algún beneficio de asistencia pública (deben estar vigentes por lo que no deben ser más viejos de 60 días).
  • En caso de que no cuentes con ningún comprobante de domicilio como los anteriores, puedes llenar los formatos Certificación de domicilio (formato DMV115) firmada por un refugio y la Declaración jurada de domicilio en Nevada firmada por el propietario de una casa (formato DMV116)

Pasos a seguir para Realizar la Real ID como extranjero indocumentado en Nevada

  1. Lo primero que debes hacer es llenar la solicitud de privilegios de conducir o de tarjeta de identificación (formulario DMV 002), te lo dejamos al final.
  2. Localiza el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV en inglés) de tu preferencia y entrega los requisitos antes mencionados, incluyendo los formatos.
  3. Te harán un examen de la vista para asegurarse de que cumplas con los requerimientos necesarios. En caso de necesitar lentes o lentes de contacto habrá una restricción en la licencia de manejo.
  4. Preparar tus conocimientos viales, este es un paso indispensable, ya que te tienes que aprender al pie de la letra las normativas, carteles y como es la manera correcta de circular en Nevada. Obtener mi Manual de Nevada
  5. El siguiente paso es pagar y presentar un examen de conocimientos sobre educación vial, lo que incluye conocimiento de las señales de tránsito, leyes de tránsito y procedimiento de seguros de conducción. El examen de conocimiento se hace en papel o automatizado de ser necesario. Si el solicitante tiene problemas para leer y entender el examen, puede solicitar un examen oral.
  6. Finalmente, debes hacer un examen de manejo, para lo que debes acudir con un vehículo que funcione correctamente y sea seguro. El examinador va a verificar que sea apto para manejar y que los limpiaparabrisas, neumáticos, cinturón de seguridad, claxon, luces, el seguro del auto, la placa y la matrícula vehicular estén en regla. Durante el examen debes comprobar que eres capaz de controlar el auto, entrar en el tráfico, usar los carriles adecuadamente, manejar las velocidades, dar vuelta, estacionarte, ir de reversa, rebasar y estar atento en situaciones en los que hay tráfico.
  7. Debes asegurarte de pagar la prueba de manejo y la licencia.

¿Cuánto cuesta la licencia para automovilistas Latinos indocumentados en Nevada?

La tarjeta de autorización de conducir cuesta 23.25 dólares y el examen de manejo escrito y práctico cuesta 26 dólares.

Estados donde se otorgan licencias a los extranjeros carentes de seguro social

El gobierno estadounidense en algunos estados llego a acuerdos que permiten a los extranjeros que no dispongan de un número de seguro social, obtener un permiso de conductor; el cual no funciona como identificación; pero les permite rodar sin problemas por todo el estado.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *